_
_
_
_
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Interesante actuación de los tres novilleros

La última novillada de la feria de San Sebastián de los Reyes resultó interesantísima. Además, la plaza registró una gran entrada. El público siguió las incidencias del festejo al detalle, alentó a los novilleros y los premió con justicia y sin triunfalismos. Muy bien presentados los novillos, todos sacaron problemas y algunos auténtico peligro. Esta condición de las reses lidiadas revaloriza la actuación de los tres novilleros.Tres esperanzas

Angel Cuenca, diestro local, mostró oficio y no malas maneras. Aragón Cancela, de Colmenar Viejo, está en línea de torero importante, tiene valor, inteligencia y torea con verdad. Antonio Amores torea muy bien con el capote y tiene una fina concepción del arte.

Plaza de San Sebastián de los Reyes

Tercera y última de feria. Novillos de Benjamín y Blanca Vicente Sánchez: bien presentados, mansos y dificiles. El quinto fue devuelto a los corrales por derrengado y sustituido por un novillo de Concha y Sierra, manso y con problemas. Angel Cuenca: dos pinchazos, estocada delantera y caída (palmitas). Estocada delantera (oreja). Aragón Cancela: estocada que asoma, de la que sale volteado y con un puntazo en el muslo, cuatro descabellos (oreja). Estocada baja y descabello (vuelta). Antonio Amores: pinchazo, media estocada, descabello (algunas palmas). Estocada (oreja).

En Aragón Cancela hay torero, se ve de lejos. Si sigue en esa línea, pule algunos defectos y lo dirigen bien, puede cuajar en un torero de categoría. A su primer novillo lo recibió con buenas verónicas y media con temple pero algo despegadas. Una larga a una mano para poner el novillo en suerte fue torerísima. El novillo llegó a banderillas y al último tercio con una fuerte querencia a tablas, donde se defendía con peligro. Andrés Maroñas bregó con él a una mano, con el fin de sacarlo de tablas, pero no hubo manera. Cancela comenzó la faena por bajo, y ganándole terreno al novillo, lo sacó a los medios. Allí le enjaretó dos tandas de naturales, cruzado al pitón contrario, la su.erte cargada y temple. El novillo volvió a su querencia en tablas y Cancela le plantó cara con valor y sacó muletazos dé calidad. Se volcó al matar y salió empitonado con un puntazo en un muslo. Con el quinto, un conchaysierra mansísimo estuvo muy valiente.

Toreo variado

El primer novillo de la tarde llegó a la muleta difícil, con peligro y pegando tornillazos. Ange Cuenca se dobló muy bien con él y le hizo una faena valiente, muy por ,encinía del astado. Con el cuarto estuvo variado con el capote, hubo un galleo por chicuelinas rematado con una hermosa serpenti na. Luego hizo una faena sobre la derecha, larga, adornada con profusión de molinetes. Entre la abundancia hubo pases templados. Sin embargo, ante el mejor novillo de la tarde le faltó quietud.

Antonio Amores toreó muy bien a la verónica a sus dos bureles. Lleva las manos muy bajas, erguida la planta, templa y acompaña con la cintura la embestida de la fes. El tercero llegó a la muleta reservón y con peligro, y Amores no pudo con él. Algo lógico en un hombre que apenas ha toreado con caballos. En el sexto hizo una faena un poco larga, con derechazos y naturales de fino trazo, hondos, con remate en la cadera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_