Discrepancias sobre las medidas de seguridad para la huelga de la flota de CAMPSA
La flota de petroleros de CAMPSA, tal como se había anunciado, parará a partir del próximo lunes, al no haber llegado trabajadores y patronal a un acuerdo en la última reunión, previa a la huelga, que tuvo lugar, ayer. En estos momentos, en vísperas del paro, desechado el temor a la militarización de los trabajadores, existe una grave preocupación entre las organizaciones convocantes sobre el mantenimiento de la seguridad en los buques durante la huelga.
CAMPSA, según fuentes del Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM), ha enviado órdenes a los diferentes puertos para desalojar de los buques a todos los tripulantes que no integren el comité de mantenimiento, al tiempo, que fija éstos -para buques de 2.000 o más toneladas, que son la mayoría- en dieciséis hombres. El comité de huelga ha calificado de insuficientes las medidas de seguridad adoptadas por CAMPSA y ha pedido a las tripulaciones que por medidas de seguridad no abandonen los buques. Según el SLMM existe un grave peligro en estos buques, incrementado por la no desgasificación de los mismos, que haría necesaria la labor de todos los tripulantes en una situación de emergencia.La huelga de la flota de, CAMPSA, que afectará a unos 41 buques de los 45 que la componen, ha sido convocada por el SLMM, CCOO y UGT y se extenderá desde las cero horas del día 3 al día 7. El mismo lunes, al inicio del paro, se encontrarán atracados en puerto treinta buques, incorporándose a la huelga el resto de la flota a medida que toque puerto.
La medida de fuerza adoptada por los trabajadores, en el marco de las negociaciones del convenio, se circunscribe especialmente a la negativa de CAMPSA a equiparar la jornada laboral de estos 2.000 tripulantes a la que disfrutan otros empleados de la compañía.
Fuentes de los sindicatos, ante las medidas de seguridad adoptadas para la huelga por la compañía, han insistido en responsabilizar ante la opinión pública a CAMPSA de los accidentes que puedan producirse.
La dirección de CAMPSA, a principios de semana, anunció que tenía elaborado un plan de emergencia para subsanar los posibles efectos de la huelga, con el fin de garantizar la más absoluta normalidad del suministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































