El gerente de Urbanismo puntualiza a un presunto infractor
En relación con las declaraciones efectuadas por Antonio Trueba, gerente de la cooperativa de viviendas Altamira, acerca de una infracción urbanística cometida en el polígono A de Peñagrande (véase EL PAÍS de ayer), por la construcción de un bloque de nueve plantas sin contar con la correspondiente licencia de construcción, el gerente municipal de Urbanismo, José Ignacio Quintana, ha declarado a este periódico lo siguiente:«Las sorprendentes declaraciones del señor Trueba explican muy bien cómo entienden algunos constructores en Madrid el tema de la disciplina urbanística: primero, construir, y luego, ante el hecho consumado, esperar la legalización de la obra construida ilegalmente. Está claro que el «papelito» que el señor Trueba dice que le falta es nada más y nada menos que la perceptiva licencia, sin la cual no se puede iniciar ninguna obra de construcción. El señor Trueba tiene que conocer la importancia de ese papelito y, por supuesto, las graves responsabilidades en que podría incurrir su cooperativa, al llevar adelante la construcción del bloque de nueve plantas, hoy prácticamente concluido.
Respecto al perjuicio que pueden sufrir los socios cooperativistas por la paralización de las obras ¡legales y las posibles responsabilidades que se van a desprender del expediente sancionador en marcha, la Gerencia es ajena totalmente. Ignoro si el señor Trueba, como responsable de la gestión de la cooperativa, había informado claramente a los cooperativistas de que su bloque se estaba construyendo sin licencia. En cualquier caso, está claro, desde nuestro punto de vista, quién tiene la responsabilidad de la situación.
Por supuesto, estoy dispuesto a mantener una reunión con la junta rectora de la cooperativa para suministrarle toda la información necesaria sobre el caso. El expediente sancionador contra la cooperativa Alcántara sigue su curso. La Gerencia está a la espera del preceptivo escrito de descargo para pasar a dictar la resolución del expedíente. En estos momentos, la sección de infracciones urbanísticas de la Gerencia tiene en estudio las posibles responsabilidades en que también hayan podido incurrir el contratista de la obra y la dirección técnica de la misma, para tomar las medidas oportunas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Fuencarral-El Pardo
- Cooperativas
- Cooperativas vivienda
- Corrupción urbanística
- Construcción viviendas
- Corrupción política
- Delitos urbanísticos
- Planes vivienda
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Corrupción
- Distritos municipales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Política urbanística
- Gobierno municipal
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Desarrollo urbano
- Administración local
- Política municipal
- España
- Urbanismo
- Política