EEUU incrementa su comercio con el Este
Las exportaciones de Estados Unidos a países comunistas han alcanzado en el primer semestre del presente año un volumen de 3.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 23% con respecto al mismo período del año anterior, según revelan estadísticas del Departamento de Comercio estadounidense.Las importaciones estadounidenses de productos de países socialistas se han incrementado, según las mismas fuentes, de forma menos espectacular. En el primer semestre de este año Estados Unidos importó de los citados países por valor de 991,3 millones de dólares, frente a los 892,3 del mismo período de 1978.
La Unión Soviética es el principal importador de productos estadounidenses, con un volumen comercial de 1.457 millones de dólares. Los productos soviéticos importados por Estados Unidos en el primer semestre del presente año ascendieron a 243,3 millones.
El intercambio comercial entre Estados Unidos y la República Popular China se ha incrementado considerablemente. Los productos importados de aquel país ascienden a 703,3 millones de dólares, frente a los 210,5 del primer semestre de 1978. Estados Unidos importó por valor de 245,9 millones de dólares, frente a los 166 del mismo período del pasado año.
El tercer comprador de productos estadounidenses es Polonia. Las ventas a este país han totalizado 274,8 millones de dólares. Las compras de Estados Unidos en Polonia han ascendido a 211,5 millones de dólares.
Las citadas estadísticas señalan que el capítulo más importante en las exportaciones estadounidenses lo integran los productos agrícolas, con un volumen de ventas de 2.100 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.