_
_
_
_

Ensidesa, podría hacerse cargo de los salarios de Temico

Los asesores jurídicos de los trabajadores de Temico confían en que Ensidesa haga efectivo, en el plazo de veinticuatro horas, el pago de los trece millones de pesetas que adeuda a aquella empresa subcontratada por las obras realizadas en el interior de la factoría. Con esta cantidad se pretende pagar a los trabajadores una parte de los veintidós millones de pesetas que les adeuda esta sociedad de montajes, prácticamente en situación de quiebra.

Comisiones Obreras demandó a Ensidesa ante la Magistratura de Trabajo, por entender que la Empresa Nacional Siderúrgica no puede ser eximida de la responsabilidad solidaria, que, como empresa principal, tiene en la situación de Temico.

Después de la evacuación de dos de sus compañeros, doce trabajadores de esta última empresa se mantienen encaramados en lo alto del gasómetro número uno de Ensidesa, cuyas emanaciones pueden ser mortales, según manifestó el doctor Jesús Otero, Hernández, uno de los médicos que subió a reconocerles. Un ingeniero apuntó la existencia de cianógeno, también muy peligroso. Los doce trabajadores abandonaron la huelga de hambre al haber mejorado las perspectivas de su situación.

Sus esposas e hijos protagonizan diariamente diversas acciones de protesta para llamar la atención de las autoridades sobre su problema.

En torno a la huelga de solidaridad del sector de montajes con Temico, convocada para los próximos días 30 y 31, el comité ejecutivo del metal de Avilés, de la UGT, hizo público un comunicado en el que afirma que antes de iniciarse las acciones de presión hay que agotar los cauces de la negociación.

La empresa Temico, subcontrata de Ensidesa, cuenta con una plantilla de 172 trabajadores y tiene presentado expediente de suspensión de pagos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_