Seis millones, botín de cuatro atracos
Cuatro robos a mano armada fueron perpetrados durante la mañana de ayer. En dos de ellos participó el mismo grupo de delincuentes. Tres de los delitos afectaron a entidades bancarias. La cantidad total robada fue de más de seis millones de pesetas.El primer atraco fue cometido por dos individuos, armados respectivamente con una escopeta de cañones recortados y una pistola. Sobre las 9.30 irrumpieron en una sucursal del Banco Comercial Occidental, situado en la calle de Raimundo Lulio, intimidaron a los cinco empleados y, una vez que todos se echaron al suelo, se apoderaron de los tres millones de pesetas disponibles en ventanilla y en la caja fuerte. Se cree que huyeron en un coche oficial de la Audiencia Nacional, del que se habían apoderado poco antes.
A la misma hora, una banda de cuatro delincuentes, que portaban también una pistola y una escopeta recortada, atracaron una oficina del Banco Hispano Americano, en Coslada. Lograron apoderarse de un botín de un millón de pesetas y huyeron a bordo de un Seat 131, en el que eran esperados por una quinta persona.
Este mismo grupo atracó, media hora después, una oficina del Banco de Bilbao en dicha localidad. En este caso, los asaltantes se apoderaron de un botín de dos millones de pesetas. Luego emprendieron la huida.
También fue asaltada, a media mañana, una farmacia en la calle del Cine. En este caso, dos jóvenes se apoderaron de una cantidad indeterminada de dinero y anfetaminas.
Unas horas antes, es decir, el domingo por la tarde, tres individuos armados con una espada y dos puñales robaron unas 800.000 pesetas en el Club Deportivo Somontes. En el asalto resultaron heridos «de pronóstico reservado» el director del club, Cándido Casanueva, y un hermano suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.