_
_
_
_

El guardia civil que disparó en Motrico, expulsado del cuerpo

Jesús Martín Flores, el guardia civil que, vestido de paisano, efectuó varios disparos en la madrugada del sábado en la localidad guipuzcoana de Motrico, ha sido expulsado del cuerpo, según han confirmado fuentes autorizadas.Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han señalado a Efe que una acción de este tipo supone de inmediato la apertura de una amplia información sobre los hechos, así como la revisión del expediente del guardia civil en cuestión. En el caso de Jesús Martín Flores, que llevaba dos años y medio en la Guardia Civil y se encontraba aún pendiente de destino, se decidió su expulsión del cuerpo.

Los hechos que han motivado la expulsión de Jesús Martín Flores se desarrollaron en la madrugada del sábado. El ex agente encañonó con su arma a tres jóvenes y efectuó varios disparos, que alcanzaron a vehículos estacionados en la plaza de Churruca, de Motrico. Posteriormente fue reducido por miembros de la Guardia Civil.

Por lo que respecta al suceso de Vitoria, en el que dos personas fueron muertas por los disparos efectuados por un policía nacional de paisano en el interior de un bar, ayer fue difundido un comunicado oficial en el que se da cuenta detallada de la acción. Según el comunicado, el policía Antonio Macías Benítez, que ha ingresado en la prisión de Nanclares de Oca, presenta síntomas de desequilibrio mental y había ingerido alcohol la noche del trágico suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_