Detenidos dos falsificadores de moneda
La Guardia Civil de Estella ha detenido a dos personas que se dedicaban a introducir billetes falsificados de mil pesetas en diversas localidades de Navarra, así como en Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid y Barcelona. Durante las dos últimas semanas, la Guardia Civil montó una operación para detener a lo que se suponía como un grupo dedicado a la falsificación de moneda legal, después de que el pasado 5 de agosto aparecieran varios billetes falsos de mil, pesetas en una entidad bancaria de Estella.Los dos detenidos, Sagrario de Miguel Garrido, de 36 años, de Pamplona, y Modesto Clemente Equiza, de Reta (Navarra), fueron sorprendidos in fraganti en un bingo de Estella por la Guardia Civil, cuando pretendían introducir billetes falsos. A los dos cambistas se les ocuparon 43.600 pesetas en moneda de curso legal, así como treinta billetes de mil pesetas falsificados. Al parecer, los dos detenidos habían filtrado en las últimas semanas en diversos puntos de España alrededor de 200.000 pesetas en billetes fálsos.
Por el momento, las gestiones policiales están encaminadas, según -se informó a EL PAIS, a lograr la detención de todo el grupo que ha participado en la fabricación e introducción de billetes falsos. En Pamplona, el miércoles pasado, aparecieron dos nuevos billetes de mil pesetas falsificados en los almacenes Unzu, y es posible que en los próximos días se descubran más billetes, ya que los cambistas también operaron en la capital navarra. Según se ha podido saber, el papel de los billetes falsificados tiene más cuerpo que el utilizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y presenta un color verde de menor intensidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.