_
_
_
_

Los encerrados de Temico corren peligro de intoxicación

Los técnicos de Ensidesa han advertido a los trabajadores de Temico que se encuentran encaramados en lo alto del gasómetro número 1 de la empresa siderúrgica del riesgo de posibles escapes de gas en cantidades suficientes para producir la muerte, aunque de momento las emanaciones de monóxido de carbono son tolerables, en opinión de los médicos que reconocieron hace días a los trabajadores.

Los trece trabajadores iniciaron ayer una huelga de hambre, mientras que sus mujeres e hijos obstruían encadenados, durante algún tiempo, la autopista que comunica a Avilés-Gijón-Oviedo. Es la tercera vez que realizan esta acción en el plazo de dos semanas.

Ensidesa se niega a entrar en negociaciones directas con los trabajadores de Temico, pero está dispuesta a pagar los trece millones de pesetas que adeuda a esta sociedad por la obra que realizó en el interior de la factoría siderúrgica.

En la noche de ayer, las centrales sindicales acordaron convocar una huelga de 48 horas en todo el sector de montajes, en solidaridad con los trabajadores de Temico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_