_
_
_
_
_

Las ratas pueden volverse alcohólicas

Un equipo de científicos ha descubierto que las ratas sienten verdadera pasión por los licores y que pueden alcoholizarse hasta tal punto que su vida dependa de las dosis de alcohol que se les administren, ha declarado Howard Simmons, director del Instituto para el Tratamiento de Alcohólicos y Drogadictos de esta localidad.

El estudio de los efectos del alcohol en estos roedores es de suma importancia, pues ampliará el conocimiento de los problemas del alcoholismo en el hombre, según asegura el citado científico, quien añadió que «es muy significativo que no se haya hecho nada hasta el presente para investigar la conducta de un bebedor, como, por ejemplo, añadir productos edulcorados a las bebidas alcohólicas. La investigación demuestra que un 10% de las ratas a las que se les dio a beber líquidos alcohólicos, mostró, en el plazo de una semana, una clara dependencia del alcohol para sus funciones vitales, porcentaje que habitualmente se atribuye a los humanos. Un tercio de las cincuenta ratas sometidas a este tratamiento mostró poco interés por beber agua con sólo un 1% de alcohol, pues solamente se acercaron al bebedero en contadas ocasiones, mientras que la mayoría de ellas prefirió agua fuertemente mezclada, con un 15% y hasta con un 20% de contenido alcohólico. Entre bebedores humanos habituales, el consumo suele ser de mezclas que contienen hasta un 50% de alcohol.

Simmons siguió diciendo que « la autopsia determinará si hay o no consecuencias hepáticas, pulmonares o cerebrales en estos roedores. También serían sometidos a estudio los descendientes de estos cobayas y se hará una comparación con los síntomas observados en el hombre bebedor habitual».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_