_
_
_
_

Aprobado el convenio europeo sobre protección de derechos humanos

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó ayer, sin necesidad de votar, porque todos sus miembros asintieron, el convenio europeo para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, firmado en Roma en 1950. El convenio deberá ser aprobado por el Pleno del Senado, que se reunirá el próximo 3 de septiembre.No obstante la unanimidad en la aprobación, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión, Fernando Morán, hizo constar que los senadores del PSOE, pese a estar de acuerdo con la ratificación del convenio, consideran innecesarias las reservas formuladas en el mismo en relación con la compatibilidad del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas y el régimen de Televisión.

La reserva sobre las Fuerzas Armadas citada por el señor Morán consiste en que el Gobierno español reservará la aplicación de los artículos 5 y 6 del convenio -referentes a las garantías del detenido y el procesado- si estos resultan incompatibles con lo dispuesto en el Código de Justicia Militar.

El presidente de la Comisión, Luis Miguel Enciso, informó que el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, comparecerá ante la Comisión, el próximo 6 de septiembre, para informar sobre el Magreb y hacer una introducción general de la política exterior.

La Comisión acordó nombrar una subcomisión para redactar una declaración sobre Guinea, que será leída en el próximo Pleno. La forman los señores Morán, Azcárate y López Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_