Nacer en Sevilla
Respecto a la publicación en el apartado «Gente» de su diario del 14-8-1979, como cosa curiosa se citaba el hecho de que una mujer de Puebla de Cazalla (Sevilla), que según la noticia quería parir en Sevilla y al no llegar a tiempo dio a luz en un taxi, en la puerta de la Casa de Socorro de Alcalá de Guadaira, sospecho que la expresión quería parir en Sevilla no debe reflejar la realidad, pues no creo que el hecho de ir a Sevilla fuese por el capricho de tener un hijo sevillano, sino que el motivo es debido a la carencia de maternidades locales o comarcales de la Seguridad Social, problema generalizado en toda la provincia de Sevilla, o, peor aún, como es el caso de Utrera, por estar cerrada una maternidad a falta del único requisito de que la Seguridad Social aporte mediante concierto el personal médico.Así que todas las parturientas tienen que coger carretera y manta y marchar a la capital, no encontrándose al llegar un panorama muy halagüeño, pues la maternidad de Virgen del Rocío, y la del Hospital Universitario, se encuentran saturadas de parturientas, lleno hasta la bandera, dándose casos todos los días de mujeres que paren en los servicios o en los pasillos. Así que no sabemos entonces qué será mejor, parir en un taxi, como la señora de Cazalla, o en lo que el buen humor sevillano llamó la guerra de Corea.
Ya que hoy están tan de actualidad las cuestiones sobre autonomía, descentralización, etcétera, esperemos que las autoridades de la Seguridad Social descongestionen las dos marternidades de Sevilla-capital a favor de la puesta en funcionamiento de maternidades locales o comarcales, más humanas, baratas y de más fácil control, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en el ataque contra Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Delcy Rodríguez llama a la cooperación mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































