Trabajadores de Temico continúan encaramados en un gasómetro
Dieciséis trabajadores de la empresa de montajes Temico, que, realizaba contratas para Ensidesa, continuaban ayer encaramados en uno de los gasómetros de la Empresa Nacional Siderúrgica, en la factoría de Avilés, en protesta por el cierre patronal decretado por la sociedad hace dos semanas.
A mediodía de ayer los trabajadores de la empresa volvieron a cortar la circulación a la entrada de la factoría por segunda vez desde que se adoptara la decisión de cierre.
Ensidesa, por su parte, comunicó ayer por la tarde la anulación de las conversaciones que se mantienen con centrales sindicales y empresarios para solucionar el problema de Temico hasta que los trabajadores no abandonen sus posturas de fuerza. La empresa considera peligroso para la salud de los trabajadores que permanezcan encaramados en el depósito, que contiene «gas pobre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Cierre patronal
- Temico
- Huelgas hambre
- Avilés
- Ayuntamientos
- Principado de Asturias
- Protestas sociales
- Orden público
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Empleo
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- España
- Empresas
- Problemas sociales
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































