Crítica:CINE / "EL GRAN MIERCOLES"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las olas

Guionista de Las aventuras de Jeremiah Johnson (Sydney Pollack, 1971), de El juez de la horca (John Huston, 1971) y de Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), John Milius también ha escrito y dirigido Dillinger (1973), biografía del gamoso gangster, que continúa siendo su mejor película; El viento y el león (1975), un intento fallido de retomar al cine de aventuras dándole un contenido político, y este El gran miércoles (1978), ambiciosa y personal biografía de tres surfers.Tanto los obreros de El cazador (Michel Cimino, 1978) como el industrial calvinista de Hardcore (Paul Schrader, 1978) -curiosamente producida por Milius-, los surfers de El gran miércoles y una buena parte de los protagonistas de las películas de la nueva generación de directores norteamericanos aspira, trata de conseguir de forma un tanto reaccionaria, a una superviviencia de sus valores tradicionales nacionales que garantice su futuro. Tanto aquí como en Hardcore se nota más en la medida en que están peor hechas, tienen una menor ambigüedad y resultan excesivamente evidentes.

El gran miércoles (Big Wednesday)

Director: John Milius. Guión: John Milius y Dennis Aaberg. Fotografía: Bruce Surtees Música: Basil Feitshans. Inérpretes: Jan-Michael Vincent, William Katt, Gary Busey. EEUU, 1978. Locales de estreno: Rialto, Fantasio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS