Las olas
Guionista de Las aventuras de Jeremiah Johnson (Sydney Pollack, 1971), de El juez de la horca (John Huston, 1971) y de Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), John Milius también ha escrito y dirigido Dillinger (1973), biografía del gamoso gangster, que continúa siendo su mejor película; El viento y el león (1975), un intento fallido de retomar al cine de aventuras dándole un contenido político, y este El gran miércoles (1978), ambiciosa y personal biografía de tres surfers.Tanto los obreros de El cazador (Michel Cimino, 1978) como el industrial calvinista de Hardcore (Paul Schrader, 1978) -curiosamente producida por Milius-, los surfers de El gran miércoles y una buena parte de los protagonistas de las películas de la nueva generación de directores norteamericanos aspira, trata de conseguir de forma un tanto reaccionaria, a una superviviencia de sus valores tradicionales nacionales que garantice su futuro. Tanto aquí como en Hardcore se nota más en la medida en que están peor hechas, tienen una menor ambigüedad y resultan excesivamente evidentes.
El gran miércoles (Big Wednesday)
Director: John Milius. Guión: John Milius y Dennis Aaberg. Fotografía: Bruce Surtees Música: Basil Feitshans. Inérpretes: Jan-Michael Vincent, William Katt, Gary Busey. EEUU, 1978. Locales de estreno: Rialto, Fantasio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































