_
_
_
_
ASTURIAS

Apercibimiento de cierre al "camping" de Bañugues

La Comisión Provincial de Urbanismo del MOP ha enviado a la Subcomisión Provincial de Saneamiento un expediente en el que da instrucciones para que obligue a la propiedad a corregir las graves deficiencias sanitarias del camping de Bañugues -próximo a Luanco- bajo apercibimiento de cierre.Según los análisis realizados por la Delegación Provincial de la Salud, la playa de Bañugues, muy cercana al camping, arroja los índices más altos de coliformes totales (CT) y de Escherischia coli (EC). Varias muestras dieron resultados de concentraciones CT y EC comprendidas entre los índices 1.100 y 11.000, muy superiores a los registrados en las demás playas asturianas. Los concejales del Ayuntamiento de Gozón se han apresurado a culpar al camping de la contaminación de la playa de Bañugues ante la inquietud surgida entre los numerosos asturianos que la frecuentan.

La falta de limpieza, la insuficiente recogida de basuras, el desagüe en la playa de los edificios y establecimientos hoteleros, el aparcamiento masivo en la playa y, efectivamente, los vertidos del camping son los causantes principales de la degradación de Bañugues. El camping se encuentra supersaturado y ha sido ampliado sin permiso municipal. Por otra parte, Bañugues se convierte en un hervidero de veraneantes y domingueros en los días de fiesta, siendo normal la presencia de 4.000 automóviles, que en gran parte aparcan en la misma playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_