_
_
_
_

Incursión judía en el sur de Líbano

Comandos israelíes desembarcaron en Líbano y atacaron a guerrilleros palestinos. al tiempo que éstos mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de la ONU, y el puerto de la capital, Beirut. permaneció cerrado a causa de los combates entre el Ejército libanés y los falangistas.Ante esta creciente tensión, el periódico As Safir informó ayer que el presidente de Líbano, Elías Sarkis, está dispuesto a convocar urgentemente una cumbre árabe para encontrar una solución de paz para la región.

Un portavoz palestino informó que soldados israelíes desembarcaron el martes por la noche cerca de la ciudad de Tiro y bombardearon la estratégica carretera norte-sur, alcanzado a un jeep palestino, cuyos ocupantes resultaron ligeramente heridos.

Tel-Aviv calificó este ataque de «Operación muy nítida», en la que en sólo diez minutos se dio muerte a un mínimo de ocho guerrilleros.

Por otra parte, los palestinos atacaron a una unidad de cinco soldados de la ONU cerca del pueblo de Atinan, a tres kilómetros al sur del río Litani, en la zona central de la frontera entre Israel y Líbano. Cuatro soldados resultaron heridos.

Hasta ahora han muerto en combate o en accidentes un total de treinta cascos azules de la ONU, sobre los 6.000 enviados al sur de Líbano tras la invasión por parte de Israel.

Un portavoz de la resistencia palestina informó que las tropas israelíes y las milicias derechistas libanesas bombardearon esta madrugada una serie de pueblos fronterizos, al tiempo que aviones de guerra israelíes sobrevolaron la zona, aunque no atacaron.

Se cree que el objetivo del presidente Sarkis al convocar una conferencia árabe sobre el sur de Líbano es encontrar una forma de pacificar la zona, tarea que las tropas de la ONU han sido incapaces de cumplir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_