Explosionado un artefacto en Villafranca de Ordicia
Un artefacto, compuesto de dos kilos de amonal y tres de metralla, fue explosionado ayer por artificieros de la Policía Nacional en la localidad guipuzcoana de Villafranca de Ordicia, precisamente en el lugar donde el pasado martes se produjo un atentado contra tres guardias civiles de tráfico.
Según fuentes policiales, la bomba iba destinada a la Guardia Civil que acudiera al lugar para socorrer a las víctimas. Los autores del atentado no pudieron explosionar el artefacto, ya que huyeron cuando los tres guardias civiles repelieron la agresión. Durante el atentado resultó herido levemente uno de los guardias, José Alvarez Otero. Los tres guardias civiles del destacamento de Tráfico fueron tiroteados desde unos arbustos en la carretera Nacional-l. En el momento en que los guardias recibieron las ráfagas de metralleta, una vez en el suelo respondieron al fuego, momento en que los agresores aprovecharon para darse a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.