Violenta contestación al convenio de la construcción de Salamanca
Un centenar de trabajadores de la construcción de Salamanca apedreó las sedes de UGT y CCOO, en las que rompieron cristales y persianas, al enterarse de que la comisión negociadora había firmado el convenio colectivo del sector y desconvocado la huelga. Los manifestantes agredieron además al secretario regional de Castilla-León de CCOO, Gonzalo González, que sufrió una herida en la cabeza, y al miembro de la comisión negociadora José Hierro, quien llegó a perder el conocimiento a consecuencia de los golpes recibidos. Es posible que UGT y CCOO presenten denuncia contra los autores de las agresiones.
La comisión negociadora no acudió a la asamblea convocada a última hora del lunes a comunicar su decisión en torno a la firma del convenio, a consecuencia del intento de agresión de que fue objeto el secretario provincial de CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.