España asistirá como "invitado" a la "cumbre" de los no alineados
España asistirá en calidad de país invitado a la VI conferencia cumbre de países no alineados, que se celebrará en La Habana en los primeros días del mes de septiembre. Esta decisión, adoptada por el Gobierno español hace varias semanas, fue hecha pública por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, en el vuelo de regreso del presidente Suárez a Madrid, al término de un gira de nueve días por Brasil, Ecuador y Santo Domingo.En el curso de este viaje, sobre el que el presidente Suárez se declaró muy satisfecho a su llegada al aeropuerto de Barajas, España consiguió obtener el título de observador permanente en las reuniones de cancilleres del Pacto Andino, según se hizo público en la madrugada del pasado domingo en Quito, al término de un encuentro que Suárez mantuvo con los presidentes de Venezuela, Colombia y Ecuador y con los cancilleres de Perú y Bolivia.
El presidente Suárez, que permaneció siete horas en Santo Domingo antes de iniciar su regreso a España, se ha interesado en Ecuador, en sus conversaciones con los primeros responsables de la Junta de Reconstrucción Nacional nicaragüense y con el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, por el proceso democrático de Nicaragua, al que España desea aportar apoyo político, así como asistencia económica y técnica.
Adolfo Suárez, al término de su entrevista con la dirigente nicaraguense Violeta Charnorro, declaró que tiene la intención de visitar este país en el curso del mes de octubre, en una nueva gira por tierras americanas en la que también viajará a Panamá.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.