_
_
_
_

Los trabajadores de la construcción de Salamanca deciden continuar la huelga

En una tensa asamblea celebrada en la mañana de ayer, los trabajadores de la construcción de Salamanca decidieron continuar la huelga y rechazar los acuerdos suscritos por la comisión negociadora y por la patronal tras una sesión ininterrumpida de nueve horas y que concluyó a las cuatro de la madrugada. Pese a los intentos de Comisiones Obreras, UGT, SU, CSUT, USO e incluso CNT en el sentido de que la negociación había alcanzado el techo fijado por los empresarios, los trabajadores votaron mayoritariamente en contra de lo ofrecido por la patronal por considerarlo insuficiente.

La oferta salarial negociada consistía en un cómputo anual de 393.272 pesetas como sueldo base para el peón, más un plus de ropa y transporte de 9.570 pesetas distribuido en once mensualidades. De esta manera, el salario mensual, todo incluso, quedaría fijado en 27.270 pesetas.

La negociación había incluido otra serie de puntos de índole social y sindical que fueron valorados con diferentes criterios por los trabajadores.

Ayer fue puesto en libertad provisional Eduardo González, el trabajador detenido el pasado lunes. Sin embargo, se encuentra en prisión otra persona detenida durante los enfrentamientos entre manifestantes y policía registrados el miércoles, en los que varios trabajadores sufrieron lesiones por impacto de pelotas de goma y, otros golpes. A raíz de estos incidentes, cuatro personas fueron detenidas por la policía, de las que tres quedaron en libertad horas más tarde. Los trabajadores han formulado su propósito de denunciar colectivamente a las Fuerzas de Orden Público ante el juzgado de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_