_
_
_
_

Responsabilidades, pronto

«( ... ) Si no hay novedad, estamos ya en vísperas de tener Estatut. Es hora, pues, de empezar a pensar en el Estatut no como un trofeo que se consigue y que se pone en una vitrina, sino como un instrumento de gobierno que se maneja, con mejor o peor acierto, al servicio de la comunidad. O más exactamente, como un instrumento de todos los ciudadanos para resolver más de cerca muchísimos de los problemas que nos afectan.Por supuesto que el ejercicio de autogobierno no es inmediato, que habrá que refrendar y aprobar el Estatut, elegir Parlament, saber quién va a presidir la Generalitat después de las elecciones y qué consejo o Gobierno formará. Pero todo vendrá y desde ahora importa adoptar la actitud adecuada. Cierto grado de solidaridad es necesario, y cierto entendimiento o consenso, no incompatible con el juego político de las alternativas y altemancias. ( ... )

En las últimas semanas, seguir la corriente hubiera sido dar por supuesto que no había nada que hacer en torno a una mesa, que había que "arrancar" con "movilizaciones" lo que no se pondría en la mesa de negociación. ( ... )

Pero entendimos que es bueno para Catalunya tener responsabilidades de Gobierno pronto, tener pronto instrumentos de administración de nuestras cosas, que en realidad no podía esperar demasiado la solución política en un estado de cosas amenazado de quiebra económica. ( ... )»

, 5 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_