_
_
_
_

Enfermos canarios de riñón, en "huelga de diálisis"

Seis enfermos renales lanzaroteños, llegados ayer a Las Palmas de Gran Canaria, se han sumado a otros 44 de la isla, que, aun a riesgo de su vida, se niegan a ser sometidos a hemodiálisis, como protesta por lo que califican como incumplimiento de promesas por parte del Instituto Nacional de Previsión.

Según afirmaciones de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales, el Instituto Nacional de Previsión prometió, en el pasado mes de noviembre de 1978, la creación del club de diálisis, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo.

Por otra parte, en Arrecife (Lanzarote) no existe, al parecer, espacio para la instalación de equipos de diálisis ni especialistas que puedan atenderlos, lo que obliga a los enfermos necesitados de este tratamiento a trasladarse a Las Palmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_