_
_
_
_

Repulsa por el fracaso de las negociaciones pesqueras con Portugal

Doscientos barcos pesqueros de Ondárroa deberán permanecer amarrados de octubre a marzo, como consecuencia del fracaso de las negociaciones entre los Gobiernos de España y Portugal, según fuentes del sector. Los mismos medios han calificado muy duramente la actuación del Ministerio de Transportes en el tema, ya que, al parecer, no se ofrecieron contrapartidas a Portugal en la negociación, por lo que ésta ha desembocado en un absoluto fracaso.Las conversaciones con Portugal han sido llevadas a cabo esta misma semana por una delegación española que se trasladó a Lisboa.

El fracaso de las negociaciones con Portugal ha sido también contestado por los pescadores gallegos, que proyectan estudiar su actuación en la próxima semana.

Las críticas a los organismos competentes de la Administración en los temas pesqueros se refieren, sobre todo, «al desinterés negociador evidenciado en esta y anteriores oportunidades, ya que los representates del Gobierno ni siquiera han estudiado contrapartidas a ofrecer, a la vista de que carecemos de caladeros».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_