Treinta y cinco películas en la próxima Bienal de Venecia
Treinta y cinco películas se proyectarán en la próxima edición de la Bienal de Venecia, que se celebrará del 24 de agosto al 4 de septiembre, divididas entre la sección oficial, titulada Venecia cine 70, y otra de tipo experimental denominada «el laboratorio veneciano», según explicó en Venecia el director de la muestra, Carlo Lizzani. La Bienal incluirá además una retrospectiva de las películas de Marcel Pagnol y un coloquio internacional sobre las perspectivas del cine occidental. Durante el certamen está previsto el estreno mundial de tres películas italianas: La Luna, de Bernardo Bertolucci; El prado, de Paolo y Vittorio Taviani, y Operación Ogro, de Gillo Pontecorvo.
En la sección Venecia cine 70 han asegurado su asistencia las películas norteamericanas Saint Jack, de Bogdanovich; More american graffiti, de Bill Norton, y Escape from Alcatraz, de Donald Siegel, y, como probables, 1941, de Steven Spielberg; All that jazz, de Bob Fosse, y And justice for all, de Norman Jewinson. Una de las jornadas de la Bienal estará dedicada al director norteamericano Martin Scorsese, quien presentará fragmentos de su última película, Jack la Motta, también titulada The ranging boll, sobre un antiguo campeón de boxeo. Otras películas seleccionadas son Que viva México, nueva versión sobre el material de Sergei Eisenstein, y Marathon de otoño, de George Denielia (URSS); Strangling, de Kaneto Shindo (Japón), y Soldados, de Alfonso Ungría (España).
La sección «laboratorio veneciano» estará ocupada por películas experimentales de Estados Unidos y Francia, donde se presentarán, probablemente, France tour, detour de deux enfants, de Jean-Luc Godard, y Passe-montagne, de Jean-François Stevenin.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.