_
_
_
_
ECOLOGIA

Los Amigos de la Tierra contra el plan energético

La Federación de Amigos de la Tierra celebró, durante el fin de semana, en Malpica (La Coruña), un congreso estatal al que asistieron representantes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla, Extremadura y Galicia. Faltaron los de Cataluña y Euskadi y acudieron dos asociaciones de los Amigos de la Tierra de Portugal.El primer consejo de la Federación de Amigos de la Tierra discutió diversos temas organizativos, aprobó los estatutos de la federación y tomó el acuerdo de emprender una campaña estatal basada en la idea de la prioridad a los peatones, acceso a los transportes adecuados a los niños, inválidos y ancianos, y prioridad al transporte en bicicleta.

El congreso español de Amigos de la Tierra se mostró en «total y enérgica oposición al PEN (Plan Energético Nacional), aprobado el día 28 de julio en las Cortes» considerando que es «una medida de enorme gravedad, dado el desprecio que representa para los intereses de los pueblos de España, por parte de aquéllos que deberían representarlos ».

En opinión de la Federación de Amigos de la Tierra, la aprobación del Plan Energético Nacional es un hecho que se ve agravado aún más por la circunstancia de que es posible suplir las necesidades energéticas reales del país sin recurrir a la energía nuclear.

«El plan nuclear», afirma el acuerdo de Malpica, «hipoteca las posibilidades reales de desarrollo económico de las diversas nacionalidades, nos embarca en un proceso de creciente dependencia de tecnología y financiación extranjera y de subordinación a los intereses estratégicos del bloque de EEU U, bloquea el desarrollo de las energías alternativas blandas, particularmente adecuadas a nuestro medio, y pone en riesgo la salud y la libertad de los habitantes del territorio peninsular.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_