Dos directores de periódico, detenidos en Argentina
Mientras se multiplican las críticas por la detención del director del diario El Litoral, de Santa Fe, Riobo Caputo, fuentes fidedignas informaron ayer que un juez federal ha ordenado el arresto del director del diario La Opinión, Reynaldo Actis.La decisión del juez se debe a que el diario publicó una información -difundida también por El Litoral y por otros medios de comunicación argentinos- relacionada con la actividad del dirigente montonero argentino Mario Firmenich, en Nicaragua, además de una foto de éste.
En cuanto al «caso Caputo», la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) señaló ayer en un comunicado que su arresto procede de «un exceso de celo del juez».
En Buenos Aires, los centenarios matutinos La Prensa y La Nación comentaron editorialmente la detención del director de El Litoral, de Santa Fe, y se pronunciaron en contra de la ley de Seguridad, en virtud de la cual fue arrestado el periodista.
Sobre la situación de la prensa en Argentina, un informe reciente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció los asesinatos de periodistas, la desaparición de otros -que jamás aparecieron- y la privación de libertad de algunos más que no están sometidos a juicio ni proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.