_
_
_
_

Secuestro de un libro sobre sexualidad

El libro A ver, de Will McBride y Helga Fleischhauer-Flardt, publicado en castellano por la editorial salmantina Loguez Ediciones, ha sido secuestrado por funcionarios de la Agrupación Regional de Información, de la Dirección General de Seguridad, quienes exhibieron un mandamiento judicial. Aunque los libros fueron retirados de algunas librerías madrileñas el pasado viernes, y en la distribuidora, Visor Libros, se levantó el lunes un acta del depósito allí existente, el director de la editorial desconocía ayer los motivos por los que se ha dictado la orden de secuestro.A ver ya levantó algunas polémicas durante la pasada Feria del Libro de Madrid. La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica y la Federación de Asociaciones de Viudas denunciaron la publicación de este texto, que ellas consideraban inmoral. A ver es un libro sobre sexualidad, destinado a los niños y realizado a base de fotografías y un breve texto que presenta el hecho sexual como algo atractivo y placentero.

Los autores del libro son un fotógrafo norteamericano y una alemana, doctora en Medicina y especialista en psicoanálisis y en asesoramiento de padres de familia. El director de Logues Ediciones, editorial especializada en literatura infantil y juvenil, ha manifestado a EL PAIS que lo más grave de esta situación es la indefensión jurídica en que se encuentran los editores y la contradicción entre la aplicación de las normas concretas y el texto constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_