ETA militar anuncia que no abandona la lucha armada
ETA militar ha anunciado que proseguirá la lucha armada en e País Vasco, tras la aprobación del Estatuto de Guernica, con lo que mantiene su oposición frontal al texto negociado y aceptado por el conjunto de las fuerzas vascas y refrendado por la Comisión Constitucional del Congreso.Se abre así una profunda barrera entre las dos ramas de ETA, si se confirma que los polis-milis aceptan la línea marcada por Mario Onaindía y Juan María Bandrés, al frente de EIA y Euskadiko Ezkerra, respectivamente, que han afirmado sin reservas su apoyo al Estatuto. De confirmarse esta posiciones, se inaugura una importante variación en el juego de fuerzas que han venido provocando tensiones en el País Vasco.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.