_
_
_
_

La Junta boliviana, mediadora entre Siles Zuazo y Paz Estenssoro

La Junta Militar boliviana de Gobierno ha pedido a los ex presidentes Víctor Paz Estenssoro y Hernán Siles Zuazo que dejen de lado su rivalidad política «en aras de la democracia», dando así un nuevo paso para crear un ambiente propicio al establecimiento de un «gran acuerdo nacional» que garantice la estabilidad del próximo régimen constitucional.La gestión pacificadora del Gobierno castrense fue encomendada al ministro del Interior, Raúl López Leyton, quien tuvo reuniones separadas durante el fin de semana con el centro-izquierdista Siles Zuazo y el centro-derechista Paz Estenssoro.

El nuevo régimen democrático tendrá que enfrentarse con numerosos problemas internos que van desde el aumento salarial hasta el reordenamíento de la maltrecha economía nacional. Al no haber conseguido ninguna de las candidaturas la mayoría absoluta de votos en los comicios del pasado 1 de julio, será el Congreso Nacional el que asuma la responsabilidad de elegir al próximo presidente de Bolivia, que tomará el poder el 6 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_