Doce policías, heridos en los incidentes de La Línea de la Concepción
Un total de doce policías resultaron heridos el pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) como consecuencia de los incidentes provocados por un grupo de pacifistas que intentaban traspasar ilegalmente la frontera con Gibraltar. Al originarse enfrentamientos con la policía, fueron detenidas varias personas.
El conflicto comenzó en la tarde del domingo, cuando un grupo integrado por doce personas y encabezado por el pacifista Gonzalo Arias saltó la verja que separa Gibraltar de España, tras lo cual fueron detenidos por fuerzas de la Guardia Civil y puestos a disposición de la autoridad gubernativa.Mientras tanto, varios centenares de personas se habían congregado ante la citada verja para observar el paso clandestino de la frontera. La Policía Nacional se personó de inmediato en el lugar e impidió que la gente se agolpara contra la reja. Un grupo de jóvenes comenzó entonces a lanzar piedras contra los agentes del orden, produciendo doce lesionados. Ocho personas fueron detenidas por esta acción y un nutrido grupo de vecinos de La Línea de la Concepción se congregó ante el cuartel de la Policía Nacional para exigir la puesta en libertad de los detenidos.
Al comprobar la evolución de los hechos, el alcalde de la localidad se trasladó al lugar de la concentración para tratar de mediar en el asunto, pero los concentrados hicieron caso omiso de su presencia y continuaron los incidentes hasta cerca de la medianoche, hora en que por fin la policía consiguió restablecer la normalidad.
El alcalde de La Línea, el socialista Francisco Niebla, convocó ayer un pleno extraordinario del Ayuntamiento para estudiar lo sucedido. Tras varias horas de deliberaciones, se acordó, por mayoría, formar una comisión que investigue, a través de las declaraciones de los vecinos, cómo se desarrollaron los hechos, para después elevar un informe a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































