_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Doce policías, heridos en los incidentes de La Línea de la Concepción

Un total de doce policías resultaron heridos el pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) como consecuencia de los incidentes provocados por un grupo de pacifistas que intentaban traspasar ilegalmente la frontera con Gibraltar. Al originarse enfrentamientos con la policía, fueron detenidas varias personas.

El conflicto comenzó en la tarde del domingo, cuando un grupo integrado por doce personas y encabezado por el pacifista Gonzalo Arias saltó la verja que separa Gibraltar de España, tras lo cual fueron detenidos por fuerzas de la Guardia Civil y puestos a disposición de la autoridad gubernativa.Mientras tanto, varios centenares de personas se habían congregado ante la citada verja para observar el paso clandestino de la frontera. La Policía Nacional se personó de inmediato en el lugar e impidió que la gente se agolpara contra la reja. Un grupo de jóvenes comenzó entonces a lanzar piedras contra los agentes del orden, produciendo doce lesionados. Ocho personas fueron detenidas por esta acción y un nutrido grupo de vecinos de La Línea de la Concepción se congregó ante el cuartel de la Policía Nacional para exigir la puesta en libertad de los detenidos.

Al comprobar la evolución de los hechos, el alcalde de la localidad se trasladó al lugar de la concentración para tratar de mediar en el asunto, pero los concentrados hicieron caso omiso de su presencia y continuaron los incidentes hasta cerca de la medianoche, hora en que por fin la policía consiguió restablecer la normalidad.

El alcalde de La Línea, el socialista Francisco Niebla, convocó ayer un pleno extraordinario del Ayuntamiento para estudiar lo sucedido. Tras varias horas de deliberaciones, se acordó, por mayoría, formar una comisión que investigue, a través de las declaraciones de los vecinos, cómo se desarrollaron los hechos, para después elevar un informe a la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_