_
_
_
_

La dimisión del Gabinete Carter

«Lo que sucedió en Washington, ocurría normalmente en la época de De Gaulle en París. Un Gabinete dimite colectivamente, Todos los colaboradores importantes de la Casa Blanca han renunciado a sus cargos. El presidente, como un monarca, se inclinó a aceptar la dimisión colectiva. ( ... ) ¿Está trabajando de nuevo Gerald Rafshoon? Es el consejero del presidente a quien se denomina el «cosmético político» de Carter. Un extraordinario técnico de publicidad, que sabe vender una buena imagen de su amigo Carter. ( ... ) Ahora bien, los que no creen que la política americana sea solamente un trabajo de relaciones públicas, deben reconocer que la situación ofrece posibilidades para un juicio semejante. ( ... )El ministro de Asuntos Exteriores, Vance; el de Defensa, Brown, y el asesor del presidente, Brzezinski, permanecerán en sus cargos. Por otra parte, la llamada mafia de Georgia, el pequeño círculo de jóvenes que gozan de la confianza de Carter, aumentará su influencia y Hamilton Jordan, Jody Powell, Stuart Einzestat y Frank Moore tendrán cargos más importantes. La reforma del Gabinete era necesaria. Con los ministros de Sanidad (Califano) y Hacienda (Blumenthal), y el embajador en las Naciones Unidas (Young), no se podía realizar una política coherente. ( ... )»

, 19 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_