_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A Núñez le gusta el poder

José Luis Núñez, del género ciudadano «los otros catalanes», pese a los millones que ha amasado con la construcción de los chaflanes, no ha conseguido ser admitido en los cenáculos de la burguesía catalana. No tiene pedigrée. José Luis Núñez, hombre ambicioso, ganó su primera batalla importante en Barcelona cuando se hizo con la presidencia del Barça, que es el único puesto de mando que cambiarían muchos catalanes por el de un sillón en la futura Generalitat.José Luis Núñez quiere ahora ganarles la guerra a sus enemigos de la Ciudad Condal. Según aseguran algunos periodistas barceloneses, ya tiene suficientes influencias empresariales para condicionar su presencia. en las páginas de algunos periódicos catalanes. Núñez se ha planteado ahora la posibilidad de contar con esa influencia en Madrid. Y para ello, incluso está dispuesto a comprar acciones.

Núñez piensa en el trampolín de Madrid como algo absolutamente necesario. En Barcelona, logró la firma de Tarradellas para su continuidad al frente del Barça, tras el anuncio de dimisión, como consecuencia de la contestación que tuvo al regreso de Basilea.

Núñez estuvo en La Zarzuela, en visita protocolaria, y trató de convertirla en otra cosa. Tiempo atrás, pensó en la posibilidad de transformar al Barça en club Real. Núñez quiere trabar amistad con Abril Martorell y con el primer ministro que se ponga a tiro. A Núñez le gusta el poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_