Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euforia en Argelia por la decisión de Monrovia

La prensa argelina celebra como una victoria política y diplomática las conclusiones de la cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en favor de la autodeterminación saharaui.El matutino El Moudjahid, órgano oficial, del FLN, apareció ayel siguiente titular a ocho columnas en primera página: «La OUA confirmó solemnemente el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación e independencia.»

La Agencia Nacional de Prensa (APS), por su parte, destaca que la cumbre africana de Monrovia tomó el camino de lajusticia.

APS califica de conciencia política aguda de la comunidad africana su decisión de ayudar a Marruecos a salir del conflicto del Sahara y saludó la voluntad expresada por la delegación mauritana de desprenderse de ese problema cuanto antes.

Los periódicos en árabe también reservan amplios espacios a festejar lo que, como la radio y la relevisión, califican de aplastante victoria saharaui.

Ataque a Smara

El Frente Polisario dio muerte o hirió a un número no determinado de soldados marroquíes en un ataque a Smara, según un comunicado facilitado ayer.Eli la información dada por el Frente Polisario no se especifica ni la fecha del ataque ni el número de víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de julio de 1979

Más información

  • Nuevo ataque polisario