Kampuchea pone trabas a la labor de la Cruz Roja sueca
La nueva Administración de Phnom Penh, que recibe apoyo directo de Hanoi, ha denegado a la Cruz Roja sueca el permiso para suministrar alimentos a los refugiados kampucheanos repatriados desde Tailandia el mes pasado, ha anunciado en Bangkok el representante de la organización.La organización suspenderá su estudio urgente de cómo su, ministrar alimentos y medicamentos a estos refugiados, de los cuales más de 40.000 fueron devueltos a principios de junio a la provincia septentrional tailandesa de Preah Yihear.
El portavoz no indicó cómo había recibido esta negativa, pero la radio de la nueva Administración afirmó que representantes de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional abandonaron ayer la capital kampucheana.
«Todos los asuntos relacionados con Kampuchea, incluido el suministro de ayuda al pueblo kampucheano, deben ser discutidos con el Consejo Revolucionario del Pueblo (en el poder)», dijo un portavoz gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.