_
_
_
_
_

Leizaola: "El Estatuto de Guernica, un hecho sin precedentes"

José María de Leizaola, presidente del Gobierno vasco en el exilio, se entrevistará el próximo martes en Bayona (Francia) con Carlos Garaikoetxea, presidente del PNV. El lendakari ha manifestado que, tras la aprobación del Estatuto de Guernica, ETA y Herri Batasuna «desde luego no están en la línea de la mayoría del pueblo actualmente. Esto, ellos tienen que reconocerlo.»El señor Leizaola, en unas declaraciones que publicó ayer Diario de Barcelona, asegura que «verdaderamente la aprobación del Estatuto de Guernica es un hecho fundamental, básico y no tiene precedentes. Es decir, que ni en 1839, ni en 1876, ni en 1931 se alcanzaron las cotas que ha alcanzado el Estatuto de Guernica».

Añade el señor Leizaola que «en esta ocasión la representación popular es auténtica, dado que ha participado todo el pueblo y no unas clases ».

Fraga se retira

Coalición Democrática estará ausente de la Comisión Constitucional del Congreso que hoy sábado, a las once de la mañana, comienza los debates del Estatuto vasco.

Manuel Fraga, portavoz de CD, manifestó ayer que acudirá hoy a la reunión para anunciar su marcha, porque, se ha vulnerado el procedimiento que establece el reglamento, por la celeridad con que se ha convocado a la comisión, que no permite preparar los motivos de desacuerdo y los votos particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_