_
_
_
_

Pide la presidencia vitalicia para Sadat

La cantante patriótica egipcia, Fayda Kamel, diputada por el barrio popular de Jalifa, al pie de la ciudadela de El Cairo, ha planteado una moción en la que pide la presidencia vitalicia para Anuar el Sadat, en el transcurso del debate parlamentario relativo a la introducción de enmiendas en la actual Constitución egipcia.Fayda Kamel, esposa del general Nabaui Ismail, ministro del Interior, es una de las personalidades más vistosas del partido mayoritario, gracias a sus recitales en la televisión egipcia.

En el Parlamento, Fayda Kamel explicó, al plantear su moción, que la Constitución de 1971, actualmente en vigor, no permite más que dos mandatos de seis años cada uno a un presidente, «lo cual constituye una restricción a la voluntad del pueblo y, por tanto, es antidemocrático».

Según la diputada, la presidencia de Sadat debe ser vitalicia, ya que «consiguió sentar las bases de un nuevo Egipto, cerró los campos de concentración y dio la victoria al pueblo frente a Israel en 1971».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_