China autolimitará sus exportaciones textiles a la CEE
La República Popular China limitará sus exportaciones de catorce productos textiles a 40.000 toneladas anuales, dentro del área de la Comunidad Económica Europea (CEE), según un acuerdo suscrito recientemente en el curso de una visita a Pekín de una delegación comunitaria.El acuerdo suscrito entre el Gobierno chino y los organismos comunitarios se refiere fundamentalmente a las exportaciones chinas de tejidos de algodón (18.000 toneladas anuales de tope), al conjunto de los nueve países de la CEE, aunque contempla también autolimitaciones para otros trece productos. Asimismo, el tratado prevé una serie de preferencias a los industriales de la Comunidad en el acceso a las materias primas textiles de origen chino, como la seda y la cachemira. El Gobierno chino se compromete también a importar anualmente un volumen no especificado de productos textiles de origen comunitario.
El convenio bilateral fue alcanzado tras dos semanas de negociaciones de una delegación comunitaria en la capital china. El límite fijado para las exportaciones de algodón ha sido vivamente contestado por los representantes de la industria francesa -una de las más afectadas por la entrada de productos chinos en la CEE-, por considerarlo excesivamente alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.