_
_
_
_
_

El discurso de Carter

«Al dirigirse a sus conciudadanos, Carter escogió elevar el debate por encima de las estrictas preocupaciones energéticas. A los ojos del presidente, la penuria de gasolina, las colas de espera de los automovilistas, son el síntoma de una crisis más grave y profunda, de naturaleza moral y espiritual. Estados Unidos, según el presidente, habrían perdido la confianza en si mismos. (...)Los escépticos señalarán que Carter tiene interés en evocar, en el estilo baptista que le es propio, el "malestar americano", para disimular mejor su propia falta de autoridad. ( ... )

¿Las múltiples proposiciones de Carter cambiarán el curso de las cosas? Recurrir al carbón, a la energía solar, a los carburantes sintéticos son temas que han sido ya defendidos no sólo por la actual Administración, sino también por los presidentes Nixon y Ford. Y si Carter parece proporcionar los medios financieros y técnicos de su política, no es seguro que los americanos aprecien esos gastos suplementarios y la intervención acentuada del poder federal para la creación de una sociedad nacional encargada de desarrollar las energías de sustitución. (...

¿Carter habrá olvidado, a menos que no se haya dado cuenta de ello, que la vuelta del mal se produjo pocos días después de su llegada a la Casa Blanca? Resultó una caída brutal del dólar, que ha sido contenida con medidas tardías adoptadas en noviembre último y luego un alza de los precios, cuyo ritmo se aproxima al 14%.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

17 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_