_
_
_
_
_

Sancionados cuatro miembros del Sindicato de Obreros del Campo

Cuatro miembros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Sebastián Sánchez, Manuel Andrade, José María Pineda y Andrés Fernández, han sido sancionados con multas de 100.000 pesetas cada uno por el Gobierno Civil de Sevilla, según la nota oficial distribuida a los medios informativos sobre los incidentes registrados en El Cuervo, el pasado martes (véase EL PAÍS de ayer). Los otros dos detenidos, concejales del Ayuntamiento de Lebrija, fueron puestos en libertad durante la mañana de ayer.De acuerdo con la versión oficial, la Guardia Civil disolvía sin incidentes la concentración de poco más de un centenar de obreros agrícolas de El Cuervo, que habían cortado la circulación durante media hora, cuando un grupo reducido de trabajadores se avalanzó sobre la fuerza pública, tratando de arrebatar el arma a un miembro de la misma, por lo que se hizo necesario disparar algunas balas de goma. El Gobierno Civil desmiente que se produjesen heridos en el enfrentamiento.

La nota gubernativa termina haciendo un llamamiento a la cordura y sensatez de los organizadores de la protesta contra la maquinaria agrícola en evitación de nuevos incidentes, al tiempo que advierte de que se tomarán todas las medidas precautorias y sancionadoras que sean precisas para garantizar el orden público.

Otras multas gubernativas

Ya en días anteriores el gobernador civil de Cádiz había impuesto multas por un valor total de 700.000 pesetas a un grupo de jornaleros de Villamartín, que habían tratado de parar las máquinas en una finca de la localidad.

Tanto en El Cuervo como en Lebrija quedaron paralizadas todas las actividades a primera hora de la mañana de ayer, según fuentes del SOC, restableciéndose la normalidad tras la puesta en libertad de los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_