Energía más cara: falta de previsión
Las subidas de precio de todos los combustibles, aun siendo imprescindibles, demuestran, una vez más, la falta de previsión y de programa económico del Gobierno. La política del avestruz y de los paños calientes no da resultado y menos aún en economía.El Gobierno debería ahora dar ejemplo de austeridad, mediante un riguroso control de sus propios consumos, y de eficacia, implantando el uso de la energía solar para calefacción y agua caliente en todas las dependencias del Estado, desde Ministerios a escuelas, desde cuarteles y viviendas a factorías.
Por otra parte, creo que es urgente proceder de una vez al aprovechamiento integral de nuestros ríos, construyendo numerosos miniembalses. Son menos espectaculares que los embalses franquistas, pero son más baratos, más rentables, ecológicamente mejores, regulan el curso de los ríos evitando los desastres de las riadas, producen energía y, en muchos casos, podrían hacer navegables tramos de gran rentabilidad. Por si fuera poco, su construcción puede paliar, en parte, el paro.
Lo que no se puede es estar cruzado de brazos a verlas venir.
Doctor ingeniero Industrial
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.