Zarzuela en el Centro Cultural de la Villa de Madrid
En tanto el Teatro de la Zarzuela desarrolla su ciclo de género chico, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, la zarzuela chica y la grande son interpretadas por la compañía de Antonio Amengual. Después del éxito de La chulapona, de Moreno Torroba, ocupan el escenario de la plaza de Colón Agua, azucarillos y aguardiente y La Dolorosa, que darán, paso a El huesped del sevillano, la centenaria partitura de Guerrero sobre libro de Reoyo y Luca de Tena.Del mismo compositor serán representados Los gavilanes, argumento de Ramos Martín y de Pablo Sorozábal, Romero y Fernández Shaw, volverá uno de sus grandes «hit»: el romance marinero La tabernera del puerto, antes del montaje, ya a finales de mes, del título más popular del músico vasco: La del manojo de rosas. Con ellos alternarán en el cartel dos óperas españolas: la siempre bien recibida Marina, de Arrieta, y la original y neoclásica pieza de Manuel Penella Don Gil de Alcalá. a Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han aceptado presidir la comisión de honor pro monumento a Jorge Manrique, que va a ser erigido en la localidad palentina de Paredes de Nava, cuna natal del gran poeta, con ocasión de celebrarse este año el quinto centenario de su muerte. El monumento será costeado por suscripción popular.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.