_
_
_
_
_

Once años de golpes guerrilleros

A lo largo de los once últimos años se han sucedido los golpes de mano de diferentes grupos de la guerrilla palestina. Los más importantes se reseñan a continuación.

1968. Ataque a un avión de la compañía El-AI, en Atenas; un civil muerto.

1971. Ejecución del primer ministro jordano Wasfi Tall (primera acción de Septiembre Negro).

Tres japoneses miembros del Ejército Rojo atacan, por orden del FPLP, el aeropuerto de Led; veintiocho muertos y 85 heridos.

Ocho miembros de Septiembre Negro secuestran al equipo olímpico judío en Munich, matando a dos de sus miembros, con el propósito de pedir la libertad de doscientos palestinos presos. Tras un tiroteo con la policía alemana sólo sobrevivieron tres fedayines.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

1973. Seis guerrilleros de Septiembre Negro ocupan la embajada de Arabia Saudita en Jartum, matando a tres funcionarios.

Un comando palestino secuestra un B-707 de Lufthansa en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), después de haber lanzado dos granadas en un B-707 de la Pan Am (32 muertos y decenas de heridos).

1974. Un comando palestino hace un ataque sobre Kyriat Shomone: veintiún muertos.

1975. Atentado en un cine de Tel Aviv: tres muertos y sesenta heridos.

Ocho palestinos asaltan un hotel de Tel Aviv, tomando a ocho turistas como rehenes: trece muertos (siete palestinos) y once heridos.

1976. Junio: un comando de siete guerrilleros secuestran un aerobús de Air France con 250 viajeros a bordo, exigiendo la liberación de 53 palestinos. El avión aterriza en Entebbe (Uganda). Los israelíes atacan el aeropuerto, matando a los secuestradores y a veinte soldados ugandeses.

Un comando palestino ataca un avión de pasajeros israelí en Estambul: cuatro muertos y veintiséis heridos.

17 de noviembre: un comando armado árabe ataca el hotel Intercontinental de Amán y se hace fuerte con varios rehenes. El Ejército jordano rodea el hotel. Tiroteo de cinco horas, con un saldo de cuatro muertos y diez heridos.

1977. 31 de julio: ataque a la embajada iraquí en París. Dos muertos.

3 de agosto: un comando árabe armado ataca la sede en París de la OLP y de la Liga Arabe, matando al representante de la OLP en Francia, Ezzedine Kalah, y a su representante, Hamad Adnan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_