"Si Valladolid no es sede, será una injusticia"
«Si Valladolid no es designada sede del Mundial-82 se cometerá una tremenda injusticia. Actualmente no existe ya ninguna razón objetiva para descartar a nuestra ciudad, y además, tras la presentación del proyecto del nuevo campo y el acuerdo de emitir deuda pública para su financiación, estamos en mejor situación que otras capitales que antes nos aventajaban», afirmó ayer el alcalde de Valladolid, Rodríguez Bolaños, en una rueda de prensa convocada para informar de las últimas gestiones llevadas a cabo en Madrid, en torno a la petición vallisoletana de ser sede del Mundial.«Todas las personas con las que nos hemos entrevistado en la capital de España, incluidos Raimundo Saporta y el ministro de Economía, están convencidos de que reunimos los requisitos necesarios para ser escenario de varios encuentros», añadió el señor Rodríguez Bolaños. «Sería un grave error político», continuó, «marginar de esta celebración a la región castellano-leonesa cuando existe una ciudad que cumple las condiciones exigidas y que se halla a cien kilómetros de ocho capitales de provincia y a menos de doscientos de Madrid.»
Tomás Rodríguez Bolaños aseguró también que Valladolid es la ciudad que menos trastornos va a causar al Ministerio de Obras Públicas para llevar a cabo los servicios de infraestructura necesarios, «porque estas obras estaban ya planificadas. La designación de sede no haría sino adelantarlas». Finalmente indicó que el campo se construirá aunque Valladolid no sea sede, «lo que, ocurre es que en este caso el proyecto sufriría algunos retoques».
El día 17 de este mes será cuando se conozca oficialmente si Valladolid, al igual qué otras ciudades que lo han solicitado, será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.