_
_
_
_
_

Concierto de Weather Report, Jeff Beck y Camarón, en Barcelona

Mañana, viernes, en la plaza de toros Monumental de Barcelona va a tener lugar un concierto- festival que puede resultar de los mejores del verano. Actuarán Weather Report, Jeff Beck con Stanley Clarke y Camarón de la Isla con el grupo Dolores.Weather Report, que ya estuvieron en España hace unos años, es, sin duda, el mejor grupo de jazz de los años setenta. Su base está compuesta por Joe Zawinul (teclados), Wayne Shorter (saxos) y Jaco Pastorius (bajo eléctrico). Zawinul es un gran compositor y arreglista, al tiempo que su trabajo con los teclados es de una enorme originalidad. Wayne Shorter ha sido considerado durante mucho tiempo el mejor improvisador de saxo soprano y Jaco Pastorius es, asimismo, y sin género de dudas, el mejor bajo eléctrico que camina sobre un escenario.

Jeff Beck, por su parte, se hizo famoso con su guitarra, a través del grupo inglés Yardbirds. Poco a poco, y a través de sucesivos Jeff Beck Group's o de colaboraciones con diferentes músicos fue entrando más y más en el terreno del jazz, donde ha realizado álbumes magníficos, como por ejemplo, Wired (1976). Su colaboración con Stanley Clarke, mítico bajista de Chick Corea y primero en elevar el instrumento a categoría solista puede producir resultados sorprendentes. Ambos son muy buenos músicos, pero todo depende de su puesta a punto y de las composiciones que vayan a mostrar.

En cuanto a Camarón y Dolores, lo primero que hay que hacer constar es la enorme posibilidad que para ambos supone presentarse en este concierto de monstruos. El último álbum de Camarón (La leyenda del tiempo) bordea lo genial, mientras Dolores ha demostrado su adaptabilidad en sus giras con Paco de Lucía.

Es lástima que este festival no venga a Madrid, pero ante la negativa de la Monumental o el Rayo Vallecano a aceptar conciertos, Gay lo tiene muy claro: «Si no me dan locales no hay conciertos.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_