_
_
_
_

La guerra contra el turismo

«Hace dos semanas ETA lanzó una campaña contra el turismo, colocando bombas en las playas del Mediterráneo. ( ... ) Los hoteleros, los comerciantes y dueños de clubs nocturnos están desesperados. Los días de vacaciones baratas en España han pasado. Los precios han aumentado un 25 % en un año. Los empleados de hoteles y bares se declararon en huelga el invierno pasado y ganan salarios más altos y trabajan menos horas. ( ... )En estas circunstancias depresivas, la campaña de bombas de ETA ha sido el golpe de gracia a un floreciente negocio turístico. ( ... ) ETA es una hidra con muchas cabezas. Si uno de sus soldados cae o le capturan, otros jóvenes aparecen para reemplazarle y, hoy día; ETA es más fuerte que nunca.

Expertos especializados en bombas y números de la Guardia Civil han sido enviados a la costa mediterránea, pero no parece probable que logren terminar con esta campaña de bombas. ( ... )

Si el Gobierno aprueba el Estatuto de Autonomía vasco, como piden socialistas, comunistas y muchos miembros liberales del Gobierno, entonces los militantes pueden sentirse satisfechos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No es un problema simple, porque el País Vasco, como Irlanda, tiene su Ulster y éste es Navarra, dividida entre vascos separatistas y extremistas españoles centristas.

The Observer se ha puesto en contacto con un vasco llamado Stefan, cuyo verdadero nombre es Lucas Beotegui. Dijo que era hermano de Wilson, quien participó en el -asesinato -del almirante Carrero Blanco. "Nuestro objetivo", declaró, "no es asesinar o herir turistas, pero nuestra campaña contra la zona turística costera proseguirá". »

8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_