Ametrallados los cuarteles de la Guardia Civil de Vergara y Portugalete
Dos jóvenes armados y con el rostro cubierto ametrallaron, el martes por la noche, el cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad guipuzcoana de Vergara y, antes de emprender la huida, ordenaron a algunos transeúntes que se tiraran al suelo para evitar ser dañados en el caso de que las FOP respondieran con sus armas.
Los agresores llegaron al lugar a las once y media de la noche, a bordo de un automóvil previamente robado en Eibar, y recorrieron a pie -uno con una pistola en la mano y otro con una metralleta colgada al hombro- los cincuenta metros que les separaban de un edificio en obras que se encuentra frente al cuartel. Parapetados detrás de unas ventanas del edificio, abrieron fuego contra la casa de la Guardia Civil y una de las balas penetró en la habitación donde dormía un número del cuerpo. Después se comprobaría que el proyectil había agujereado la gorra de plato colgada en un perchero. Otras cinco balas alcanzaron la fachada del cuartel y dos más se incrustaron en un automóvil situado a mitad de camino entre los agresores y los agredidos. Momentos después, la policía recogió en el lugar seis casquillos de bala de calibre nueve milímetros Parabellum, marca FN. La policía detuvo ayer por la mañana a dos personas en Vergara, sin que conste que tengan relación alguna con el asunto.
A esa hora, aproximadamente, se producía también un tiroteo frente al cuartel que la Guardia Civil tiene en la población vizcaína de Portugalete, donde tampoco se produjeron heridos. Los centinelas dieron él alto a unos jóvenes que habían robado un vehículo junto al cuartel y se produjo un intercambio de disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.