_
_
_
_
Crítica:"HOLIDAY ON ICE"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bombón helado

Esa noche la señora Pastor se adivinaba espléndida. Su hija tenía un vestido hecho del mismo tafetán que el de su madre. Por la ventana distinguieron el coupé del señor Zabala. Este subió al departamento; la sirvienta le dijo a la señora Pastor que el señor Zabala ya estaba allí esperando para ir al madrileño Palacio de los Deportes a contemplar el espectáculo de Holiday on Ice... (Se lo dijo tal cual, de carrerilla, como en una novela de Molina-Foix.)El cuento empieza ahora. Doce hombres y veinticuatro mujeres bailan sobre la pista helada, trazan círculos de luego a luego, salpican con cariño a los espectadores, lucen flecos y coletas fieras, juegan como mialmas al corre - corre - que - te -pillo. Lo circular impera sobre lo más cuadrado; como en la vida misma, titi. El público se muestra generoso en aplausos cuando asoma la tenue pirueta o el falso patinazo; prolongación certera de la televisiva juventud que baila y del inevitable gag cinematográfico. Hay quien tiene tres. piernas: una, verde; otra azul, y otra, amarilla. Hay sombreros con lentejuelas, impermeables con lunares, animalitos saltarines, parejas melosas, seudoautómatas de llave inglesa, vestidos con bombillas (« mamá, yo quiero uno»), maracas, fuegos artificiales... Hay disparos que asustan y bromas que te empapan. Hay plumas, tules, argentinos. Hay, como debe ser, un grupo de abnegados y ufanos bailarines bajo la dirección del sonriente Ted Schuffle.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_