El general Atarés espera la decisión final sobre su destino
El general Juan Atarés Peña no se ha reincorporado a su destino como jefe de la III zona de la Guardia Civil, cargo que ostentaba al producirse, en noviembre de 1978, los incidentes que dieron lugar a su procesamiento por supuesto delito de insulto a un superior, del que fue absuelto el pasado 15 de junio, al confirmar el capitán general de Valencia la sentencia del consejo de guerra que le juzgó el 28 de mayo último.En fuentes solventes se ha señalado a EL PAÍS que las incidencias en la trayectoria profesional de un general deben ser resueltas por el Ministerio de Defensa, que en este caso ha de actuar en coordinación con el Ministerio del Interior.
En definitiva -informaron- hay que esperar a que el Boletín Oficial publique el decreto correspondiente para saber si el general Atarés se reincorpora a su destino en la III zona de la Guardia Civil (Valencia) o bien se le adjudica otro distinto.
Las mismas fuentes han desmentido que el general Atarés asistiese el pasado día 24 a la recepción que se celebró en el palacio de Oriente con motivo de la onomástica del Rey. Algunos medios informativos difundieron la noticia, al confundir al general Atarés con otro militar de la misma graduación y cierto parecido físico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.