_
_
_
_

Primera antológica de 'Tintin" en el Museo de Bellas Artes de Bruselas

Acaba de inaugurarse en el Museo de Bellas Artes, de Bruselas una exposición antológica de los cómics de Tintin, personaje creado por Hergé, en 1929, cuyas historias han traspasado ya el mundo del dibujo para convertirse en un fenómeno cultural de primer orden.En la exposición, que ocupa las salas de la Sociedad de Exposiciones del Palacio de Bellas Artes, sede del museo, se incluyen, además de sus historietas, grandes paneles con los dibujos ampliados de este héroe en sus aventuras más representativas y objetos reales, que podrían corresponder a algunos objetos que aparecen en el cómic. Puede verse, por ejemplo, la túnica del hombre-leopardo de «Tintin en el Congo», la máscara bariba de Dahomey en «La pareja rota», el buda de Siam que encuentra en «Los cigarros del Faraón», o la momia del inca Rascar-capac de «Las siete bolas de cristal».

En la sala principal del Museo se exhibe un triple retrato de Hergé realizado por el autor más representativo del pop-art, Andy Warhol. Tan sólo a los dos días de haberse inaugurado la muestra de Tintin ya ha sido contratada por el Centro de Arte Plástico de Burdeos, el Centro Comunal de París y uno de los museos de Washington.

En el mes de enero de este mismo año se celebró en Bélgica el cincuenta aniversario del nacimiento de Tintin. Su autor, Remi Georges (Hergé), de nacionalidad belga, ha asistido desde los orígenes de este cómic al nacimiento de veintidós álbumes de cómics de Tintin, que han sido traducidos a diecinueve idiomas, con una circulación de más de cincuenta millones de ejemplares.

Aparte de la exposición, se estudia la posibilidad de crear en Bélgica una especie de Tintinlandia, a la imagen de Disneylandia, de Estados Unidos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_