_
_
_
_

Labor humanitaria española

«Durante una semana entera, un avión gigantesco, de tipo catalina, estuvo realizando, sin estridencias ni propagandas, una labor humanitaria que, sin duda alguna, salvó muchas vidas y evitó mutilamientos.El gigantesco aparato, desarmado, realizó cuantos viajes pudo entre los aeropuertos de Las Mercedes, en Managua, y Juan Santamaría, en Costa Rica, transportando evacuados españoles, mexicanos, costarricenses y nicaragüenses.

Ese aparato, que todos pudimos ver en el Juan Santamaría, tenía sobre su fuselaje, estampada, la bandera de España.

Aviones de otras naciones también fueron a Managua para evacuar del infierno que allí se vive a ciudadanos de los Estados dueños de las naves, pero nada más. Para los Gobiernos de esos países el humanitarismo sólo alcanzó para servir a sus connacionales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El aparato español, que trasla daba de Nicaragua a Costa Rica en cada viaje, a más de doscientas personas, no discriminó nacionalidades, y en los acongojados habitantes de la Managua en llamas sólo vio a seres humanos, a los que no preguntó si eran españoles para salvarlos.

En los momentos más Intensos, en aquellos en los que el rigor de las circunstancias hacen aflorar los verdaderos y hondos sentimientos, España, conmovida, sin duda, por el dolor de sus hijos, por el cruel desgarramiento de sus carnes en una Nicaragua convulsa y sangrante, acudió presurosa en ayuda de los que ama y volvió a ser, una vez más, como siempre, la madre España.»

27 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_